Lo único que todo marketer debe hacer

Los que nos dedicamos al marketing tendemos a ser muy explosivos.

Y tiene sentido porque cada vez que un motor de búsqueda o una red social cambia su algoritmo, saltamos.

Estamos condicionados a ser muy reactivos. Ya sea porque estés frustrado porque tu tráfico esté bajando o por otras miles de razones…todos odiamos cuando las ventas y los ingresos caen debido a algo que no podemos controlar por completo.

Incluso cuando intentas ser proactivo, probablemente estás planificando con anticipación desde un período de 3 meses hasta un año como máximo.

Pero no es así como se gana. Ganas haciendo apuestas audaces que toman tiempo y no se pueden hacer en unos meses o un año… ganas haciendo lo que tu competencia no está dispuesta a hacer.

Entonces, ¿Cómo se te ocurren estas audaces apuestas?

¡Desconecta!

Así es como se nos ocurren nuestras ideas​

Tenemos la gran suerte de poder desconectar en uno de los lugares más increíbles de España, Asturias. Y vamos allí siempre que podemos. Desconectamos literalmente. Al igual que ahora… mientras escribo esto, no tenemos cobertura y no hay WiFi.

Estamos en una casa rural en medio de la nada.

No importa dónde miremos, no hay vecinos. Todo lo que tenemos es la naturaleza en su forma más cruda. Si hace sol, cosa rara en Asturias, oyes a los pájaros. Y si llueve, te pasas horas mirando los relámpagos.

Tenemos la gran suerte de poder desconectar en uno de los lugares más increíbles de España, Asturias. Y vamos allí siempre que podemos. Desconectamos literalmente. Al igual que ahora… mientras escribo esto, no tenemos cobertura y no hay WiFi.

Estamos en una casa rural en medio de la nada.

No importa dónde miremos, no hay vecinos. Todo lo que tenemos es la naturaleza en su forma más cruda. Si hace sol, cosa rara en Asturias, oyes a los pájaros. Y si llueve, te pasas horas mirando los relámpagos.

Al desconectar y ser uno con la naturaleza, realmente te das cuenta de lo que es importante.

Todos tenemos problemas y problemas … especialmente en los negocios . Pero, ¿qué tan graves son tus problemas? ¿Importan siquiera en el gran esquema de las cosas?

Mira, seré honesta. Aunque nos encanta la naturaleza, la gran mayoría del tiempo nos lo pasamos en ciudad, somos bastante dependientes, de momento, de todo lo que estas ofrecen.

Vivimos en una casa moderna y fría en una ciudad muy congestionada. Mi pareja dice que lo mío no es TOC, es TOCazo. Necesito las cosas en orden, incluso los bolígrafos de mi mesa suelen estar ordenados por colores. Y siempre necesito que mi casa huela a limón, lavanda o coco. Además de eso necesito que en mi casa entre toda la luz que pueda por las ventanas, por eso no suelo echar las cortinas.

Sí, estoy loca por el orden y la luz. Odio una casa oscura.

Pero incluso yo, voy a lugares llenos de naturaleza, con poca luz, olores salvajes, y animales… en este caso … vacas, osos, corzos, lobos y más. Estar ahí realmente ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Porque cuando no estás rodeado por el ruido causado por los humanos, te permite concentrarte y pensar claramente en lo que es importante.

Para nosotros, pasar 3 veces al año suele ser suficiente.

Nos permite olvidarnos de las tonterías con las que todos tenemos que lidiar a diario y proponer ideas sobre lo que debemos hacer durante los próximos años para ganar.

Sé que suena a mucho tiempo … y lo es. Pero de nuevo, para ganar necesitas pensar a largo plazo y hacer apuestas audaces que tu competencia no se atrevería.

Solo hay que fijarse en ejemplo como Tony Robbins o Neil Patel.

Se le ocurrió la idea de UberSugest hace unos años al desconectarse.

Empresas como Moz publicaban constantemente sus estadísticas de ingresos y sus competidores decidían hablar también sobre sus finanzas. Entonces, mientras estaba desconectado, se le ocurrió una idea sobre cómo podía ganar y el primer paso fue adquirir una herramienta como Ubersuggest.

Y desde entonces ha ejecutado algunos de los pasos de su plan.

Esos pasos han dado sus frutos. Solo hay que mirar sus números de tráfico.

Entonces, ¿cómo puedes averiguar en qué concentrarte?

Es posible que no puedas desconectarte como yo y gastar el dinero que cuesta ir a una casa rural en medio de la nada, aunque Asturias es relativamente barato.

Y eso está bien… no tienes que hacerlo.

Cuando empezamos, no teníamos los recursos ni el dinero, y no es que ahora seamos millonarios, más nos gustaría, pero en aquel entonces nos fue bien dentro de nuestras limitaciones.

En aquel entonces nuestras ideas no se nos ocurrían en medio de la naturaleza, desconectados de cualquier estímulo.

En ese momento, estabamos en nuestra pequena casa al Oeste de Londres y nos tomamos unos pequenos dias de descanso de nuestros trabajos, y desconectamos Internet por unos días.

Antes de desconectar Internet, fuimos a buscar comida para no tener que salir de mi casa, ahora con el Coronavirus es mas facil tener que estar en casa, después de todo lo pasado por el confinamiento y luego apagamos todos los aparatos… desde la televisión hasta el teléfono  y cualquier cosa que fuera una distracción.

Funcionó bien.

En otras palabras, puedes desconectarte sin importar dónde te encuentres. Literalmente, tienes que desconectar tu router, apagar tu teléfono y desconectar tu televisor… realmente es así de simple.

Si haces eso durante unos días, comenzarás a darse cuenta de lo que es importante y lo que no lo es. Podrás elaborar estrategias y empezar a pensar a más largo plazo.

Conclusión

La clave para ganar a largo plazo no es ser reactivo cada vez que hay una actualización de algoritmo o incluso proactivo y prepararse para cada actualización de algoritmo.

Porque algunas de esas cosas simplemente están fuera de tu control.

En cambio, necesitas pensar a largo plazo y cómo puedes interrumpir tu mercado para hacer una apuesta a largo plazo que tu competencia no está dispuesta a hacer.

Hacer algo disruptivo o mejor que la competencia es cómo se gana.

Ahora, la verdadera pregunta es, ¿cómo vas a ganar?

La clave para ganar a largo plazo no es ser reactivo cada vez que hay una actualización de algoritmo o incluso proactivo y prepararse para cada actualización de algoritmo.

Porque algunas de esas cosas simplemente están fuera de tu control.

En cambio, necesitas pensar a largo plazo y cómo puedes interrumpir tu mercado para hacer una apuesta a largo plazo que tu competencia no está dispuesta a hacer.

Hacer algo disruptivo o mejor que la competencia es cómo se gana.

Ahora, la verdadera pregunta es, ¿cómo vas a ganar?